Para nadie es un secreto que hablar un segundo idioma es una herramienta que puede abrir muchas puertas hacia nuevas oportunidades, sobre todo si se trata del inglés, ya que no debemos olvidar que es uno de los idiomas con más hablantes en el mundo.
Una excelente alternativa para poder aprender a hablar este idioma de forma mucho más efectiva es poder residir en un lugar donde su idioma oficial sea el inglés, aunque sabemos que costear este tipo de experiencias no siempre es sencillo, pero ¿Sabías que existen programas que te permiten estudiar inglés mientras trabajas? A continuación te presentaremos diferentes programas de estudios que tenemos en International Studies Consultants (ISC) a través de los cuales puedes puedes acceder a la increíble experiencia de estudiar y trabajar en el extranjero.
En ISC hemos generado alianzas con diferentes instituciones educativas que ofrecen planes de estudios, los cuales, gracias al tipo de visa asociada, te permitirán poder trabajar en dicho país, adquiriendo así la opción de experimentar un espacio de aprendizaje totalmente diferente a la que puede ofrecer una sala de clases.
Es importante destacar que el permiso para poder trabajar tendrá directa relación con la cantidad de semanas que dure el curso de inglés que se elija, ya que muchas veces se exige una cantidad mínima de semanas para poder optar a este beneficio. Por ejemplo, en Irlanda la posibilidad de trabajar surge siempre y cuando el curso elegido tenga una duración mínima de 25 semanas, permitiendo a los estudiantes poder trabajar de manera part time. Dentro de los requisitos para poder obtener la visa de estudiante se encuentran:
Otros destinos interesantes para poder trabajar y estudiar un nuevo idioma son Australia y Nueva Zelanda, los cuales solo piden tomar un curso de mínimo 13 semanas para poder optar a un trabajo que no sobrepase las 20 horas semanales.
Un destino excelente para poder trabajar de tiempo completo y a la vez tomar un curso de inglés es Canadá, a través de su visa “Canada Experiencie” los estudiantes extranjeros temporales tienen la posibilidad no solo de elegir trabajar en jornadas completas durante sus vacaciones, sino también puede optar por extender su estadía en ese país. Dentro de los requisitos para poder optar se encuentran:
Con esta visa tendrás la posibilidad de trabajar de manera parcial 20 horas a la semana durante tus clases y 40 horas semanales en periodo de vacaciones.
Otro destino interesante para poder mejorar tu nivel de inglés es Malta, una isla ubicada en la costa norte de África. Se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para los estudiantes que desean perfeccionar su inglés. Dentro de los requisitos para poder trabajar se encuentra:
Lo mejor es que se puede trabajar hasta 20 horas a la semana mientras se estudia, por lo que se puede complementar perfectamente.
En ISC te entregamos diferentes opciones para ayudarte a estudiar inglés en el extranjero, y podrás buscar oportunidades laborales según tu perfil. Sólo debes elegir el país que más se adapte a tus requerimientos y vivir esta nueva aventura con nuestro respaldo. Aunque si no sientes la confianza de dar este gran paso, te invitamos a comunicarte con nosotros para ayudarte a responder cada una de tus inquietudes.
Hoy mejorar tu idioma es más sencillo y seguro gracias a ISC, conoce cada uno de nuestros cursos y empecemos a trabajar juntos hasta lograr tu nueva meta.